dimarts, 23 d’abril del 2013

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

Citando a Mitch Albom:



Morrie reflexiona:

“La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas en sí mismas. Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona, no hay que tragártela”. Créate la tuya propia.

Sobre la necesidad de mantener una “conexión” con la sociedad que nos rodea: “Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. La manera en que puedes aportar sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicándote a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.”

“Es posible que la muerte sea la gran niveladora, la única cosa grande que es capaz de conseguir, por fin que las personas que no se conocen derramen una lágrima las unas por las otras.”

“¿Quieres que te diga lo que más estoy aprendiendo con esta enfermedad? Que lo más importante de la vida es aprender  a dar amor y dejarlo entrar.
Déjalo entrar. Creemos que no nos merecemos amor, creemos que si lo dejamos entrar nos volvemos demasiado blandos. Pero un hombre sabio que se llamaba Levine lo expresó así: “El amor es el único acto racional”.”

Sobre el efecto del silencio en la relaciones humanas: “¿Por qué nos incomoda tanto el silencio? ¿Por qué encontramos tanto alivio en tanto ruido?”

Sobre los límites de la autocompasión: “Establecer un límite diario a la autocompasión: unos minutos lacrimógenos, y después a seguir adelante con la jornada. Concentrarse en las cosas buenas que me quedan en la vida. ../… También es maravilloso el tiempo que tengo para despedirme.”

“Una parte del problema es la prisa que tiene todo el mundo. Las personas no han encontrado sentido en sus vidas, por eso corren constantemente buscándolo. Piensan en el próximo coche, en la próxima casa, en el próximo trabajo. Y después descubran que esas cosas también están vacías, y siguen corriendo.”

Reseña y más info: http://www.maeva.es/colecciones/mitch-albom/martes-con-mi-viejo-profesor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pin it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...