dimecres, 5 de febrer del 2014

Nami Yamamoto - Fog Catcher, instalación

"Mi proceso artístico se rige principalmente por una investigación empírica del mundo que nos rodea, y traducir esa información en una experiencia estética que me ayuda a entender mejor este mundo. La fusión de la ciencia y la poética, mi trabajo comienza con una lectura informal del medio ambiente, recogiendo cosas extrañas de lo efímero naturales y artificiales o darse algún fenómeno natural. Mi estudio sirve como foro y laboratorio para investigar estas cuestiones y proponer respuestas que toman la forma de dibujos e instalaciones." Nami Y.

Fog Catcher es un proyecto de la artista Nami Yamamoto realizado para la exposición “Natural Discourse" del Jardín botánico de la Universidad de California, como reclamo para atraer e involucrar nuevos visitantes a la institución, y como invitación a reflexionar sobre el significado de los jardines botánicos y sobre el lugar del arte en nuestra sociedad.


Según la leyenda japonesa, el asistente inmortal "Sennin" hizo milagros en su solitaria existencia, sostenida sólo por la niebla de la montaña que envolvía sus días. Una historia similar se puede contar de la California Coastal Redwood árbol, también inmortal antigua y milagrosa en tamaño y carácter, que se deriva de una parte significativa de su suministro de agua de las condiciones atmosféricas tan frecuentes en el verano del norte de California. Fog Catcher, una obra de sitio específico que consiste en redes anudadas a mano colocadas en el Redwood Grove, explora estos dos fenómenos por tanto referirse a ellos, literalmente, como objetos funcionales y poéticamente, cargado de imágenes conectado a estos dos temas. Por el aferramiento a lo efímero y llamar la atención sobre este fenómeno, esta pieza invita al espectador a participar de esta experiencia.

Más info: http://namiyamamotoart.com/home.html
http://www.artesostenible.org/ongoing/fog-catcher/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pin it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...