dissabte, 12 d’abril del 2014

Del dolor a la creacion: Diego Coran Oria at TEDxRiodelaPlata

Diego Coran, un creador argentino que nos transmite como su experiencia vital puede darle impulso para crear.
A partir de un accidente, un tiroteo, le canvio la vida. Decisiones, darse cuenta que puedes morir y no querer morir, salir adelante, aprender otra vez a camirar, darte cuenta de las personas que tienes  tu lado y que te apoyan cuando más lo necesitas...
Decidió que tenía que hacer algo y escogió el arte para sanar. Creó una obra de teatro sobre la muerte, sobre cómo querría que fuera su muerte "de pie, de fiesta, con la gente que quieres". Porqué la gente que escoge cómo morir, escoge cómo vivir.
Una experiencia traumática nos ha de servir "para motivarnos y discernir entre los disparos que da la vida, que nos pueden hacer caer al suelo, también nos pueden potenciar y llevarnos a lo máximo. Porqué la vida hay que vivirla "a full", sin esperar ningún tipo de resultado. Hay que confirar que en peor momento habrá un minuto de descuento."
"Todos sabemos que algo muy malo que nos haya pasado, puede transformarse en lo mejor que nos haya pasado en nuestra vida... Me hacer levantarme cada día y pensar que para hacer lo que se quiere hace, no hay excusas."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pin it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...